20 de abril de 2015, lunes – Informaciones

Las operaciones de rescate bajo supervisión francesa avanzan con más rapidez de lo esperado. Esto se debe al tiempo soleado que reina en el lugar del accidente desde las últimas dos semanas.
La identificación de las víctimas ya ha comenzado. Los especialistas proceden a comprobar que los 150 perfiles de ADN que han obtenido al analizar los restos de los cadáveres en el lugar del accidente coinciden con los objetos que los familiares han puesto a disposición de los equipos de identificación. Las autoridades tardarán todavía algunas semanas en realizar todas estas tareas.
Este estado de inseguridad nos saca los nervios de quicio. Ojalá puedan identificar algo de Jens. ¿Y si no? ¿Habrá un entierro?
Nos dicen que han recogido el 80 por ciento de los escombros del Airbus. El tamaño de las piezas oscila entre unos pocos centímetros hasta varios metros cuadrados.
Todavía no saben a ciencia cierta cuáles serán las repercusiones del siniestro en el medio ambiente. Los expertos suponen que el suelo está contaminado por el keroseno y el aceite hidráulico, de modo que será necesario remover y sacar la tierra. El objetivo es haber finalizado todos los trabajos antes del invierno. Después, está previsto que Lufthansa y Germanwings en colaboración con los alcaldes de Le Vernet y Prads, los habitantes del lugar y los allegados de las víctimas determinen de común acuerdo cómo se va a conmemorar a las víctimas en el lugar de la catástrofe.
De momento no nos queda más remedio que tener paciencia hasta que la policía judicial nos comunique que Jens ha sido identificado. Este compás de espera nos oprime el alma.
Estoy contenta de que los miembros de la familia nos ayudemos mutuamente. Nuestra pequeña nieta nos da mucha alegría. Consigue hacernos reír, corretea por todo el piso y nos anima a participar en sus juegos.
Otra vez nos ponemos a hacer la maleta. Mañana volveremos por segunda vez a Marsella para estar con Jens en las montañas. En las últimas cuatro semanas hemos estado viajando constantemente, algo inusual para nosotros. ¿O se trata más bien de una huída?

© Brigitte Voß / Traducción: Aurora de la Válgoma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s