6 de junio de 2015, sábado – En Düsseldorf

Hacia mediodía llega al piso de Melanie Thomas, el hermano de Jens. Vemos juntos las cosas que Jens dejó y nos repartimos algunas. Vemos en un sitio su libro preferido, en otro lado los certificados obtenidos en sus actividades deportivas, etc. Se nos parte el alma.
A primera hora de la tarde llegan los padres de la novia de Jens, que viven en Xanten. El ambiente es sombrío. Ambos querían mucho a nuestro hijo. A pesar de que Hans ya tiene setenta y muchos años, Jens habia conseguido entusiasmarlo por el ciclismo. Desde entonces, todos los días sale a dar una vuelta en bici. ”Hazlo por Jens”, le dicen ahora muchas veces. Incluso participaron juntos en el triatlón de los Nibelungos, en Xanten. Él se hizo cargo de la disciplina de ciclismo mientras Jens se dedicó a correr y a la natación. Formaban un equipo de relevo. Mi marido y yo nos lo pasamos muy bien entonces como espectadores. Haciendo ruido con los más diversos objetos, les animábamos a los dos. Hans aguantó el tipo y con mucha razón puede estar orgulloso de su rendimiento. Este año querían volver a participar. Un copiloto que trabajaba para Germanwings lo ha impedido para siempre.
Suena el teléfono. Es Germanwings. Llaman para confirmar la información de que Melanie quiere volar a Marsella haciendo escala en París para acompañar el ataúd desde allí hasta su llegada a Leipzig. Melanie tiene la intención de participar en el acto informativo organizado por la Fiscalía francesa en la capital de Francia. De nuevo hacen preguntas sobre la empresa funeraria y el tipo de sepelio, a las que ya hemos contestado en repetidas ocasiones, tanto de palabra como por escrito. Le dicen que vuelva a llamar el lunes para darle nuevas informaciones. “Por fin ahora van a dar luz verde“, pienso llena de confianza. (Sin embargo, con frecuencia las cosas salen mucho peor de lo que uno piensa…)
Al día siguiente emprendemos el camino de regreso a casa por la autopista.

© Brigitte Voß / Traducción: Aurora de la Válgoma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s